Fallece el torero Manuel Álvarez, 'Andaluz'
El torero Manuel Álvarez Pruaño, Andaluz, murió ayer en su domicilio de Sevilla a los 80 años de edad a consecuencia de una enfermedad que padecía desde el mes de abril del pasado año, según informó un hijo del finado. "Ha muerto como un torero, sin quejarse, a pesar de las fuertes dolencias que debía padecer a causa del cáncer", contó Ricardo, el cuarto de los cinco hijos que tuvo Andaluz, el único que quiso seguir sus pasos en los ruedos, aunque la firme oposición paterna se lo impidió.
Álvarez era sobrino de otro torero sevillano, Manuel Álvarez Andaluz, cuyo segundo apellido adoptó él como nombre artístico, siendo éste a su vez sobrino-nieto del legendario Manuel Domínguez, Desperdicios. Otros eslabones de esta intermitente dinastía de los andaluces fueron los hermanos del fallecido, Luis Álvarez Pruaño, Andaluz II, que no llegó a tomar la alternativa, y José Álvarez Pruaño, Andaluz, que actuó como banderillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.