Sagunto se queda sin la Ciudad del Cine pero gana la del Teatro
La idea del Consell es realizar una presentación espectacular de dos nuevos proyectos la próxima semana, en el filo de la campaña electoral que arranca el próximo día 25. Se trata de la Ciudad del Cine, que definitivamente se instalará en la Ciudad de la Luz de Alicante, y la Ciudad del Teatro, que se pretende emplazar en las antiguas instalaciones de Altos Hornos del Mediterráneo en Sagunto. De esta manera, la ciudad del Camp de Movedre contará con su proyecto tras perder el del cine.
El patronato que auspicia la Ciudad del Cine, integrado por Luis García Berlanga, productores cinematográficos y representantes de la Generalitat, se reunió el pasado jueves con el presidente del Consell, Eduardo Zaplana, para estudiar el proyecto diseñado por arquitectos de Los Ángeles. Los exdirectores de RTVV y RTVE Amadeu Fabregat y Jordi García Candau también asistieron al encuentro. Varios participantes en la reunión mostraron su satisfección por la viabilidad del proyecto redactado por los arquitectos norteamericanos que han trabajado en la construcción de los estudios de Steven Spielberg y Georges Lucas.El complejo, que se ubicará junto al mar, en la denominada Ciudad de la Luz, que promueve el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, prevé la edificación de nueve estudios o platós de rodaje, en lo que conformará el área industrial. De hecho, el proyecto, que tiene forma de barco, contempla la división por bloques temáticos. Habrá un área de ocio, y un área formativa, donde se levantarán las instalaciones destinadas al aprendizaje de los distintos oficios del cine. También se edificarán residencias para los artistas, un hotel y diversos espacios de carácter cultural.
El proyecto de la Ciudad del Teatro, por su parte, prevé reconvertir algunas de las antiguas naves, hoy abandonadas, de la siderurgia saguntina en un centro formativo y residencial para los profesionales del teatro. La idea es que el Teatro Nacional, que se pretende crear, tenga su sede en Sagunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.