_
_
_
_
_

CiU pide un pleno del Ayuntamiento dedicado en exclusiva a la seguridad

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona cree que es "urgente pero no demasiado" convocar un pleno extraordinario dedicado de forma monográfica a la seguridad en las calles de la ciudad. El portavoz del grupo, Josep Miró i Ardèvol, explicó que el pleno no debería coincidir con el periodo electoral ni con el conflicto que mantienen con el consistorio la Guardia Urbana. Más aún: Miró aseguró que sería bueno que el plenario no tuviera que analizar el conflicto porque ya se hubiera solucionado.Por otra parte, CiU ha redactado una serie de propuestas sobre la montaña de Montjuïc para remitirlas al consejo asesor para estrategias urbanas creado por el alcalde, Joan Clos, con el fin de que proponga un plan general para el espacio.

Montjuïc se halla, dijo Miró, en un estado lamentable de abandono, es un "cajón donde hay un poco de todo". incluido un parque por reformar, el edificio del polvorín, el castillo de Montjuïc, la Fundación Miró, pendiente de ampliación, y unos túneles anunciados y sin dotación ni previsión alguna.

Miró i Ardèvol cree que esta situación no tiene nada que ver con el hecho de que en su día no se prolongara el metro hasta Montjuïc porque los accesos que tiene "son razonables", aunque quizá se pudieran mejorar los de superficie, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_