_
_
_
_
_

El bar La Boca del Lobo recurre el decreto municipal de cierre

El emblemático bar de copas La Boca del Lobo, situado en la calle de Echegaray (Centro), recurrió ayer el decreto municipal de cierre que le endosó la Junta Municipal del distrito el martes hacia las 23.00 de mano de un policía municipal. El decreto municipal ordenaba el cese de la actividad en el local y daba un plazo de cuatro días para su cumplimiento. En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento precintará el local.Los responsables de La Boca del Lobo recurrieron ayer el decreto municipal en el juzgado de lo contencioso-administrativo para evitar la clausura. "El local está abierto", aseguró ayer un representante de la Asociación de Hosteleros de Huertas.

La Boca del Lobo lleva tres años abierto -la noche de la inauguración fue la del 16 de enero de 1997-. Pero su historia se remonta a principios de siglo, cuando funcionaba como bar de alterne. En los años cuarenta era un bar, El Granada, en el que un músico tocaba el acordeón.

El decreto de cierre del martes fue el segundo que el Consistorio le ha enviado al local. El primero lo remitió en noviembre de 1998. El local estuvo cerrado tres meses, pero la Comisión de Medio Ambiente municipal le otorgó el permiso para volver a abrir, eso sí, sin conciertos en vivo. En ambos decretos, el Consistorio argumenta que el local "ejerce la actividad sin ajustarse a la licencia concedida, teniendo instalado equipo de música y actuaciones en directo".

La Boca del Lobo ha funcionado desde el día de su apertura con licencia de cafetería, no de bar de copas. Sus propietarios han argumentado que no les pueden cerrar porque la licencia se está tramitando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_