Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva tarifa de ADSL no es aplicable todavía, según Telefónica

Un portavoz de Telefónica de España aclaró ayer que "todavía no está operativa" la nueva tarifa de 6.000 pesetas mensuales anunciada el día anterior por Telefónica Data para servir el acceso a Internet con tecnología ADSL. Esta aclaración se produjo tras las dudas surgidas entre los usuarios que se pusieron en contacto con Teleline, el proveedor de acceso a Internet de Telefónica, que a lo largo de la jornada contestó a las consultas formuladas en el sentido de que no están en vigor ni esa tarifa, ni las demás facilidades anunciadas por Telefónica Data (módem, cableado y cuota de alta gratuitas) en su comunicado de prensa fechado el 15 de febrero y publicado ayer en los medios informativos.

Según el mismo portavoz, Teleline tiene previsto detallar hoy la oferta de precios y condiciones en que facilitará esta tecnología a los usuarios finales, que, al parecer, se situarán en torno a las 6.500 pesetas mensuales más IVA.

La rebaja en ciernes no termina de satisfacer a las asociaciones de usuarios, que coinciden en la necesidad de que el Gobierno liberalice la telefonía local para lograr tarifas más competitivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2000