Joselito, José Tomás y El Juli, sin confirmar en la Feria de Castellón Los toreros mexicanos exigen actuar gratis para su agrupación
El empresario del coso castellonense, Enrique Patón, se dio de plazo hasta mañana. El viernes quedarían, según sus palabras, "compuestos y anunciados" los carteles de la Feria de Castellón. Ayer, ni Joselito ni José Tomás ni El Juli (tampoco Manuel Caballero) tenían confirmada su presencia. Los tres primeros diestros quedaron descolgados de las Fallas y ayer por la tarde su asistencia a la Magdalena quedaba pendiente de "algunos flecos", en el caso de los dos primeros, y de "no se sabe qué", en el del tercero. Los entrecomillados corren a cuenta de los apoderados.
En las Fallas, el problema que separó definitivamente al empresario de los diestros fue la televisión. Martín Arranz se niega, como ha hecho público en repetidas ocasiones, a que se televisen las actuaciones de sus representados. Es decir, Joselito y José Tomás. Los gerentes de Valencia tenían vendidos sus derechos al operador digital terrestre Onda Digital, luego... no hubo acuerdo. Un problema que puede repetirse en Sevilla y Madrid. Tanto la Feria de Abril como la de San Isidro se televisarán íntegramente, y en tal caso no torearán ni Tomás ni Joselito.El Juli, por su parte, reclamaba el cobro cabal de unos derechos de imagen que a juicio del empresario valenciano Roberto Espinosa "eran excesivos". Conclusión: tampoco hubo acuerdo.
En Castellón, sobre el papel, no debería haber ningún problema: la televisión no interfiere. Sin embargo, a punto de finalizar el plazo, los contratos están aún sin firmar. "Las negociaciones están muy avanzadas y los flecos que han surgido creo que son salvables", afirma Arranz sin precisar más. "Inexplicablemente, todo está congelado. Nuestras ganas y disposición están claras... falta que se resuelvan y nos digan lo que sea", comenta perplejo el apoderado de El Juli, Manuel Lozano, que hoy viaja a Sevilla para cerrar la presencia de su pupilo en la Feria de Abril.
Toreros mexicanos
El presidente de la Agrupación de Matadores de Toros, Novilleros y Rejoneadores de México ha comunicado que todos los espadas, tanto nacionales como extranjeros, que triunfen en los cosos mexicanos están obligados a torear gratis en su beneficio si son requeridos, en cumplimiento de lo que ordenan los estatutos de la entidad, informa Efe.
La decisión se ha adoptado como consecuencia de la corrida de la Oreja de Oro que estaba anunciada para el pasado domingo en la Monumental de México, a beneficio de la agrupación, y que fue suspendida por la negativa de varios diestros a participar en el cartel.
En el supuesto de que un torero nacional o extranjero se niegue a participar en alguno de los festejos de la Oreja de Oro, para matadores, o de la Oreja de Plata, para novilleros, habrá de llegar con la entidad a un acuerdo económico compensatorio de su ausencia, dijo el presidente de la agrupación.
Esta condición será signada por los toreros extranjeros y la agrupación de toreros mexicanos en el momento en que aquéllos requieran los preceptivos avales para actuar en cualquier plaza de la república mexicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.