Una banda posible
Cuentan que la cosa comenzó casi como una broma, como el intento de salirse de los registros artísticos por los que el público les conoce, como el gusto por actuar con otros artistas sobre un mismo escenario. Así se reunieron un día artistas tan dispares como Dani Nel.lo, Gema 4, Cris Joanico, Natxo Tarrés, Tony Xuclà y Pemy Fortuny. Sobradamente conocidos a través de sus proyectos, estos músicos quisieron jugar reinterpretando alguna de sus canciones o haciendo versiones de temas de sus artistas favoritos, entre los que se encuentran desde Ben Harper a Joe Jackson. Había nacido La Banda Impossible.Ua vez metidos en faena, todos estos músicos comprobaron que estaban unidos por un problema común: la escasa atención que las administraciones públicas prestan a la música pop rock. La falta de dinero para la construcción y el mantenimiento de locales públicos destinados a interpretar en directo cualquier estilo y formato musical no clásico llena de obstáculos su contacto con el público.
Bajo este paraguas reivindicativo nació El Defecte 2000, nombre con el que estos músicos expresan su descontento. Así, esta noche se inicia en L'Espai (único local público para pop rock en Cataluña) una serie de cuatro conciertos en los que la música pondrá palabras a una reividicación que sólo ahora comienza a tomar carta de naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.