_
_
_
_

El puerto de Badalona supera la prueba medioambiental

El Departamento de Medio Ambiente ha autorizado el proyecto de puerto deportivo y pesquero de Badalona. Éste era el penúltimo trámite de la instalación, a la que sólo le falta obtener la concesión administrativa para iniciar las obras. Sin embargo, el gobierno municipal de Badalona, formado por el PSC, IC-V y EUiA, todavía no tiene una postura oficial pactada sobre el futuro puerto. El grupo socialista, mayoritario en el Ayuntamiento, lo considera un proyecto histórico e irrenunciable, pero sus socios de gobierno no lo incluían en sus respectivos programas electorales y mantienen, de entrada, su postura contraria al mismo. El puerto es el principal escollo por lo que al entendimiento de las tres fuerzas municipales respecta. Las tres formaciones, en lugar de aclarar este importante punto de buen principio, lo han ido relegado. Ayer se encontraron sobre la mesa con la práctica finalización de la tramitación del puerto y sin un acuerdo de gobierno sobre el mismo. Sin embargo, el concejal socialista de Urbanismo, Francesc López Guardiola, fue claro y dejó poco espacio para las dudas: "El Ayuntamiento expresa su satisfacción por el visto bueno de Medio Ambiente e insiste en que el proyecto del puerto sigue siendo vigente y se dispone a encarar la recta final del proceso administrativo".

La Generalitat sólo impone medidas correctoras adicionales al informe de impacto ambiental del Ayuntamiento, pero que no modifican en lo esencial el proyecto con el que trabaja el consistorio. Medio Ambiente, entre otras cosas, pide instalaciones para la recogida y gestión de las aguas residuales y advierte de la obligatoriedad del cumplimiento de la Ley de Residuos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_