_
_
_
_

Los ciudadanos ya pueden enviar sus quejas al Ararteko a través de Internet

El País

Los ciudadanos vascos ya no tienen que desplazarse hasta las oficinas del Ararteko para presentar una queja. Desde el 1 de enero pueden hacerlo por Internet. El Defensor del Pueblo vasco ha puesto en la red una página web que ofrece información sobre las funciones, modo de actuación y servicios que ofrece esta institución y permite presentar una queja al Ararteko desde el ordenador que se está empleando.Para la presentación de la queja por Internet basta con cumplimentar los datos que se solicitan en el formulario que incluye la página web y escribir en el apartado correspondiente las razones que motivan la reclamación contra alguna de las administraciones públicas vascas o los servicios dependientes de ellas. Una vez recibida la queja, los empleados de la oficina del Ararteko se pondrán en contacto, a través del teléfono o de carta, con el reclamante para informarle que su protesta ha sido recogida y solicitarle, si fuera preciso, información complementaria.

La página web del Ararteko (www.ararteko.net) dispone de un apartado informativo donde los ciudadanos pueden realizar varios tipos de consultas. Un primer nivel de acceso permite llegar a lo que se conoce como "información últil", donde se plantean las cuestiones fundamentales en forma de preguntas y respuestas y con un lenguaje muy didáctico Esta información también está a disposición de las personas sordas en una sección específica con un lenguaje adaptado a sus dificultades.

En un segundo nivel, se ofrecen los informes monográficos que elabora el Ararteko. El tercer nivel posibilita el acceso a informaciones más amplias, especializadas y de carácter jurídico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_