_
_
_
_
GENTE

UN PRESIDENTE MATEMÁTICO

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, perito industrial y licenciado en Ciencias Exactas, ejerció la docencia de las Matemáticas en una academia libertaria en la que se impartía enseñanza gratuita a obreros de Gijón y con posterioridad fue profesor titular de Matemáticas y de Estadística en la Universidad de Oviedo. Pero eso fue hasta que en 1983 se liberó de las aulas para entregarse en cuerpo y alma al desempeño de cargos públicos. El pasado viernes volvió a sus orígenes: inauguró, en calidad de matemático, el programa de actividades organizadas por la Sociedad Asturiana de Enseñanza de las Matemáticas Agustín de Pedrayes para celebrar el año mundial de esta ciencia. Su clase, en el Antiguo Instituto Jovellanos, de Gijón, fue una apasionada defensa de las matemáticas, de la necesidad de "acercarlas a la gente", haciéndolas "atractivas y populares", y de su capital importancia en la sociedad de la información. El presidente asturiano aseguró en su retorno a la tarima que siempre había disfrutado en las aulas. "Quizá los momentos más agradables de mi vida los pasé en ellas", afirmó. Algún día podrá volver a disfrutar de la didáctica. El presentador del acto le recordó que "hay una plaza esperando para el día en que acabe su carrera política".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_