_
_
_
_

Un fiscal italiano relaciona las líneas de alta tensión con el cáncer

Tres directivos de la compañía nacional italiana de electricidad, Enel, han sido acusados de homicidio involuntario en Venecia, tras varios fallecimientos por cáncer que se suponen causados por la proximidad de las víctimas a las líneas de alta intensidad.El fiscal Felice Casson ha ordenado un amplio análisis de carácter epidemiológico y médico-legal para determinar los eventuales nexos entre diversos casos de tumores y leucemia y los campos de ondas electromagnéticas en la provincia veneciana.

Ya el año pasado la fiscalía ordenó una investigación, tras presentarse una querella por parte de un comité de padres que se negaban a enviar a sus hijos a una escuela construida bajo una línea eléctrica en Mirano, cerca de Venecia.

Otras querellas de la misma naturaleza fueron después presentadas en otras localidades, y pudo finalmente establecerse una treintena de casos de tumores y de leucemias, en general sufridas por menores, que podrían ser atribuidas a la "contaminación eléctrica".

Nueve de los enfermos murieron en circunstancias sospechosas, según el fiscal, que ha examinado casi 6.000 informes médicos.

En consecuencia, el pasado sábado han sido procesados el responsable nacional de la red de distribución de Enel, Salvatore Machi, así como dos directivos de la empresa en Venecia, Edoardo Gambardella y Domenico Cappellieri, encargados respectivamente de la distribución y del mantenimiento.

Los cargos que se les imputan son "homicidio y lesiones involuntarias, catástrofe originada involuntariamente, y rechazo a facilitar documentos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_