_
_
_
_

El centro comercial La Brecha amenaza al Ayuntamiento donostiarra con ir a los tribunales si no amplía su horario

Mikel Ormazabal

La empresa Bretxa 2000, promotora del nuevo centro comercial La Brecha, inaugurado el pasado 22 de diciembre en la Parte Vieja de San Sebastián, analiza la posibilidad de acudir a los tribunales si el Ayuntamiento no amplía el horario de cierre del edificio. Los 109 arrendatarios -multicines, restaurantes, cafeterías y establecimientos de ocio- están obligados por el consistorio a cerrar sus negocios a medianoche, pese a que algunos tienen permiso para prolongar ese horario hasta la madrugada. La concejal de Disciplina Urbanística, María José Usandizaga (PP), replicó ayer que "no cabe la posibilidad de modificar la hora de cierre más allá de la medianoche, como se recoge en las condiciones de la concesión pública".El gerente de Bretxa 2000, Patrick Pernet, afirmó que el alcalde, Odón Elorza, "debe considerar que este centro comercial fue una iniciativa del Ayuntamiento y que hay 375 empleados que están muy preocupados". Agregó que la empresa concesionaria, que ha invertido más de 2.000 millones de pesetas en este equipamiento, "ha cumplido siempre la legalidad y, en cambio, nos están poniendo limitaciones para desarrollar los negocios". "No podemos aplicar el horario de un museo o una biblioteca a un edificio donde hay restaurantes y salas de cine", afirmó.

Bretxa 2000 ha propuesto al Ayuntamiento alargar una hora el cierre nocturno del edificio, a excepción de los accesos a dos bares orientados a la plazoleta, para quienes se propone un horario más flexible. Pernet pronosticó: "Se logrará una solución negociada sin necesidad de presentar un recurso ante el Contencioso administrativo, porque en los tribunales ganaríamos con toda seguridad".

Pernet salió en defensa de los asentadores del antiguo edificio de la Pescadería, que han pedido una revisión de las condiciones del arrendamiento si no se amplía la hora de cierre para ejercer su actividad empresarial conforme a lo previsto inicialmente. También informó de que el próximo 15 de junio se inaugurará el segundo edificio de La Brecha, el más cercano al Boulevard, donde se instalarán 42 comercios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_