La Generalitat planea una bajada selectiva del tributo de sucesiones
La Generalitat quiere ejercer las competencias que tiene sobre el impuesto de sucesiones y sociedades y reducirlo para las empresas no familiares, que son las que no disfrutan de exención en este tributo. El consejero de Economía, Finanzas y Planificación, Artur Mas, recordó ayer que éste es uno de los compromisos del programa que Convergència i Unió (CiU) presentó en las pasadas elecciones al Parlament. Las sociedades familiares tienen una exención del 95% en la cuota a pagar cuando se producen sucesiones de empresa. Mas explicó ayer en una conferencia en el Círculo Ecuestre que el Gobierno catalán pretende que cuando se produzcan cambios de propiedad de empresas, "quienes hayan pagado el impuesto de patrimonio puedan deducirse del impuesto de sucesiones lo que hayan pagado por patrimonio en los últimos tres o cuatro años". De esta forma, el Gobierno catalán quiere corregir el doble pago por la propiedad de la empresa: por patrimonio, primero, y después, al producirse la venta.
El consejero recordó que CiU también se comprometió a reducir otros impuestos, que no citó, si la Generalitat consigue más recursos como consecuencia del nuevo modelo de financiación que plantea CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Casa Real Noruega alerta de un posible trasplante de pulmón para la princesa Mette-Marit
La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
Se detiene la votación de presupuestos en la Asamblea de Madrid tras el desmayo de un diputado del PSOE
El primer vuelo en solitario de la princesa Leonor como alumna del Ejército del Aire, en imágenes
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































