_
_
_
_

Sin foto de familia en Portugal

La reunión de los ministros de Asuntos Sociales y Empleo de los países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará el viernes en Lisboa no será inmortalizada en la tradicional foto de familia. Tampoco se permitirá a fotógrafos y cámaras de televisión la entrada a la cena que se celebrará tras la reunión de trabajo y se ha suspendido la visita turística prevista para el sábado.Aunque el Gobierno portugués, que ostenta la presidencia de la UE durante este semestre, no ha ofrecido una explicación oficial, fuentes políticas apuntan que la decisión obedece a la reticencia de los restantes ministros de la UE a dejarse fotografiar junto a Elisabeth Sickl, la ministra de Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales del nuevo Gobierno austriaco, que pertenece al Partido Liberal (FPÖ), liderado por Jörg Haider.

Más información
Bruselas alerta sobre el peligro de que Haider obstruya la ampliación a Europa del Este

En otros países de la UE también se produjeron ayer reacciones contra Haider. El príncipe Carlos de Inglaterra suspendió una visita que proyectaba realizar a Austria en mayo para apoyar una exposición sobre la economía británica, que también ha sido suspendida.

El embajador de Israel en Italia, Yehuda Milo, hizo un llamamiento para impedir que el líder del FPÖ cumpla su intención de visitar en Trieste el único campo de concentración que existió en Italia, la Rissiera de San Sabba, donde murieron 5.000 judíos entre 1943 y 1945.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_