Adeslas ofrece el hospital de Alzira a sus clientes como centro propio
A pesar de que el hospital de Alzira está integrado en la red de la Consejería de Sanidad, la aseguradora médica Adeslas ofrece, como argumento de venta ante sus potenciales clientes, el centro como si fuera propio. En cartas remitidas a numerosos ayuntamientos de la provincia de Valencia, la empresa ofrece a los funcionarios municipales que contraten sus servicios de asistencia sanitaria atención en "todos los hospitales privados".En el escrito, la aseguradora añade a la lista el centro de Alzira con la apostilla "incluyendo además el hospital de La Ribera, por pertenecer al grupo Adeslas". En la carta se incluyen 53 ayuntamientos valencianos que ya han suscrito el seguro con esta compañía.
El hospital de La Ribera es un centro público construido la pasada legislatura, bajo el gobierno del PP, que ha supuesto una inversión de 10.000 millones de pesetas a la Consejería de Sanidad valenciana y que gestiona una unión temporal de empresas -de la que Adeslas es propietaria del 51% de las acciones- a raíz de una concesión administrativa de diez años de duración, prorrogables a otros cinco años más. El papel de Adeslas consiste en dirigir la gestión del centro hospitalario en virtud de la mayoría accionarial que posee.
La unión temporal de empresas encargada de dirigir el mencionado hospital cobra por ello de la Generalitat Valenciana 34.000 pesetas anuales por cada uno de los 230.000 vecinos de la comarca de La Ribera que dependen asistencialmente de este centro sanitario.
Desde la compañía se justifica la inclusión del hospital de La Ribera en la oferta a sus clientes con el argumento de que el centro se encuentra en el cuadro médico de Adeslas para este año, es decir, la oferta de centros sanitarios que pueden escoger los asegurados. Además, la compañía Adeslas asegura que el hospital de Alzira le factura por todos los pacientes de la aseguradora atendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.