_
_
_
_

CCOO impulsará los contratos indefinidos a tiempo parcial

La central sindical CCOO tiene previsto impulsar la contratación indefinida a tiempo parcial en la negociación colectiva del año 2000, ya que considera que es un instrumento útil para la creación de empleo y la estabilidad. El sindicato difundió ayer su decisión tras haber constatado que el pasado año el 18,8% de los contratos fijos fue de jornada parcial, frente al 14,2% que representó esta modalidad en 1998. Durante el año pasado se realizaron 2.477.117 contratos indefinidos a tiempo parcial, lo que representó el 10,57% del total de la contratación. Ante este índice de utilización de este tipo de contrato, CCOO "actuará" para garantizar que se cumplan los límites máximos y mínimos de la jornada a tiempo parcial -siempre con la referencia legal del 77% de la jornada completa como máximo-, según una nota difundida ayer.

CCOO propone que estos contratos no sobrepasen el límite legal de una interrupción en la jornada diaria, poniéndose como objetivo para esa interrupción en un límite de dos horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_