El trío vasco Passamezzo Antico interpreta música del siglo XVIII en el Teatro Arriaga
El conjunto vasco Passamezzo Antico, que toma su nombre de un tipo de danza italiana, ofrecerá el próximo lunes en el Teatro Arriaga de Bilbao, a las 20.00, el concierto Música en la corte francesa en el siglo XVIII. El recital está dividido en dos partes. En la primera, se interpretarán piezas de Jean Paul Rameau, François Couperin y Marin Marais. La segunda parte la componen obras de J. M. Leclair, Couperin y Rameau. El precio de las entradas es de 500 pesetas.Los miembros del trío Passamezzo Antico afrontan la interpretación de la música de estos autores teniendo en cuenta las instrucciones teóricas contemporáneas de la época (tratados, manuscritos, primeras ediciones). Además, utilizan instrumentos del XVIII o copias de los originales. El año pasado, Passamezzo Antico grabó su primer disco compacto.
Los componentes de esta formación son Pedro Gandía Martín, que toca el violín barroco, Itziar Atutxa, a la viola da gamba, y Juan Manuel Ibarra, al clavecín. Pedro Gandía nació en Bilbao, ciudad donde en la actualidad es profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música. Itziar Atuxa, que ha estudiado violonchelo en Bilbao y Madrid y viola da gamba en La Haya y Toulouse, colabora con varias formaciones de música antigua y enseña en la Academia de Música Antigua de Vitoria y en San Lorenzo del Escorial.
El tercer miembro del grupo, Juan Manuel Ibarra, también bilbaíno, toca el violín, el piano, el clavecín y el clavicémbalo. En 1999, obtuvo el premio de interpretación musical de la Casa de España de París, ciudad donde ha recibido su formación como clavecinista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.