CC OO critica el lugar elegido para el cámping de familias nómadas
El sindicato Comisiones Obreras considera "poco adecuado" el lugar elegido para instalar el primer cámping de España para familias itinerantes del este de Europa: un terreno de la Cañada Real, en Vallecas Villa, situado en las proximidades del basural de Valdemingómez. En ese mismo espacio viven ahora 15 familias gitanas rumanas que fueron alojadas allí este verano por las instituciones madrileñas y que serán trasladadas a Fuencarral para habilitar la nueva zona de acampada.Este sindicato considera necesaria la creación de campamentos para los inmigrantes nómadas, rumanos, húngaros y de la ex Yugoslavia, que circulan por Europa. Pero, según explicó a la agencia Efe su responsable de Política Social, Paloma López, "no se pueden establecer campamentos al lado de los vertederos, que no cumplen los requisitos básicos de higiene y de salubridad, ni poner a esta población alejada de los transportes públicos ni de los medios mínimos para llevar una vida normalizada".
López propone que para estos campamentos de itinerantes se utilicen instalaciones que sólo abren unos meses al año, como el albergue municipal de Mayorales, en la Casa de Campo, que únicamente se utiliza en la época de frío. Sin embargo, el Ayuntamiento ha replicado en otras ocasiones a esta propuesta que el citado refugio debe de estar disponible para utilizarlo en un caso de emergencia que pueda darse.
El jueves, 200 vecinos de Vallecas Villa se concentraron para mostrar su rechazo a la instalación del campamento de la Cañada. Se quejan de que las instituciones quieren utilizar su distrito "como campo de experimentación social", instalando en él la primera narcosala para toxicómanos y el primer campamento para nómadas.
Consideran que ya tienen "bastantes problemas de marginación", ya que desde hace años albergan los principales hipermercados de la droga de la ciudad: primero, el poblado marginal de La Rosilla, en proceso de derribo, y ahora, el de Las Barranquillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes europeos
- Campamentos acogida
- Distrito Vallecas
- Cañada Real
- Campings
- Comisiones Obreras
- Chabolismo
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Sindicatos
- Política migratoria
- Madrid
- Alojamientos
- Pobreza
- Sindicalismo
- Inmigración
- Migración
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Hostelería
- Ayuntamientos
- Demografía
- Política social
- Turismo
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































