El grupo Puigneró confirma el despido de más de 200 empleados
La empresa Hilados y Tejidos Puigneró, SA (HYTPSA,) de Vic (Osona), ha confirmado esta semana a los comités de trabajadores que está preparando un expediente de regulación de empleo que afectará a entre 200 y 300 empleados de los 2.000 que tiene la compañía.Fuentes de la empresa textil han explicado que la mayor parte de estos despidos se efectuarán en la factoría que Puigneró tiene en Roda de Ter, donde actualmente trabajan unas 600 personas. Otra de las fábricas de la empresa, la de Prats de Lluçanès, también quedará afectada por el expediente de regulación de contratos, aunque la dirección no concretó la magnitud de su recorte.
El director financiero de HYTPSA expresó que el motivo de los despidos es la crisis permanente que viven las hilaturas desde hace meses: "No podemos competir con las importaciones de otros países que no soportan la misma carga fiscal". El inminente cierre de telares de Puigneró permitirá a la empresa centrarse en los productos manufacturados y en piezas textiles de mayor calidad.
Puigneró informará de la situación de la empresa a sus trabajadores en una reunión la próxima semana. A pesar de que la dirección asegura que no será una regulación de empleo "traumática", los sindicatos muestran su preocupación por la forma como se llevarán a cabo los despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.