El PSE critica la forma de adscribir al profesorado a su nuevo destino
El PSE-EE ha criticado el proceso de adscripción de plazas en los centros de secundaria para el profesorado puesto en marcha ayer por el Departamento de Educación. Según destacó la parlamentaria socialista Isabel Celaá, "los planes del consejero Inaxio Oliveri no resuelven los problemas crónicos del personal del sistema público educativo del País Vasco".El proceso de adscripción tiene como objetivo cubrir las nuevas especialidades y dotar de plantillas estables a los colegios e institutos de nueva creación de cara al curso 2000-2001. En total, en el proceso se verán implicados 5.303 profesores, aunque el número de puestos de trabajo previstos llega hasta los 6.166. Las 863 vacantes serán cubiertas en un primer momento por interinos, hasta que se convoque una nueva oferta pública de empleo en el año 2001.
"El consejero Oliveri ha organizado un montaje innecesario, moviendo todo para que no se mueva nada y tomando como pretexto las exigencias impuestas por la implantación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo para justificarse", señaló Celaá.
La parlamentaria socialista recordó que "durante años se han ido introduciendo nuevas enseñanzas en el sistema educativo y no ha habido la más mínima necesidad de introducir medidas de estas características".
Por otra parte, el sindicato Comisiones Obreras adelantó ayer que la estabilidad del profesorado y el relevo generacional serán los asuntos claves dentro de su agenda de cara a la negociación que las centrales de la enseñanza mantendrán con el departamento sobre el convenio colectivo para este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.