Cuba pide su ingreso oficial a la Convención de Lomé
El Gobierno cubano ha solicitado el ingreso de su país en el nuevo acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), la llamada Convención de Lomé, según anunciaron fuentes diplomáticas españolas. En Bruselas se celebra desde ayer la IV reunión ministerial UE-ACP para cerrar el texto del nuevo convenio. El ministro cubano de Comercio Exterior, Roberto Cabriza, expresó ayer el deseo de su país de integrarse en Lomé, afirmaron esas fuentes. La Comisión Europea confirmó tras encontrase con el representante del Gobierno cubano que "la decisión está tomada". El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Ramón de Miguel, explicó que con la integración de Cuba en Lomé "la UE tiene la gran palanca para introducir dentro de la sociedad cubana los cambios hacia el pluralismo democrático, el respeto de los derechos del hombre y hacia el sistema de buen gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.