_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao deberá reducir la jornada a un funcionario para atender a su bebé

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reconocido el derecho de un funcionario del Ayuntamiento de Bilbao a que se le otorgue la reducción de una hora de la jornada laboral para el cuidado de su hijo menor de 10 meses, pese a que la madre trabaja exclusivamente en el hogar. El fallo anula una decisión municipal contraria a esta solicitud y carece de efectos prácticos en este caso concreto porque aquel bebé está a punto de cumplir tres años. La sentencia se basa en una ley del Parlamento vasco destinada a favorece la dedicación de los padres a los hijos menores de 10 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_