Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre asesina a su mujer estrangulándola en su domicilio de Barcelona y se entrega a la policía

Un hombre estraguló ayer por la tarde a su mujer en su domicilio de Barcelona y posteriormente se entregó a un agente de la Guardia Urbana, según la primera hipótesis de los investigadores. Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde cuando el presunto asesino -el compañero sentimental de la víctima, según unas versiones y el marido, según otras- salió de su domicilio, situado en el número 62 de la calle Poeta Cabanyes, en el barrio del Poble Sec de Barcelona, y abordó a una dotación de la Guardia Urbana al que le dijo que acababa de matar a su mujer. "Me he cargado a mi mujer", fueron las palabras textuales del hombre al dirigirse a un motorista de la Guardia Urbana, aseguraron ayer fuentes policiales. Cuando el agente llegó al piso ya no pudo hacer nada para reanimar a la mujer, Nancy Elisabet T, peruana de 35 años. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo ayer cargo de las investigaciones y a primeras horas de la noche se estaban realizando los trámites de levantamiento del cadáver, e interrogando al detenido.

El número de mujeres muertas en 1999 a manos de sus maridos o compañeros, actuales o pasados, fue de 42, según la estadística oficial que elabora el Ministerio del Interior.

Este dato, que supone un aumento de siete en el número de víctimas mortales respecto al año anterior, choca con el que manejan las asociaciones de mujeres al considerar sólo los casos en los que hay "indicios razonables" de que se trata de violencia doméstica. Además, Interior ha contabilizado 21.782 denuncias por malos tratos domésticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de febrero de 2000