Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una niña de dos años, víctima de abusos sexuales en Barcelona

Otro sórdido caso de abusos sexuales a menores ha vuelto a salir a la luz. Un caso en que la protagonista es una niña de tan sólo dos años, que fue ingresada en el hospital del Mar de Barcelona el pasado viernes y que presentaba desgarros en la vagina y el ano, así como arañazos y hematomas. La Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat se hará cargo provisionalmente de la custodia de la pequeña, así como de una hermana de ocho meses.Este caso ha llevado por ahora a la cárcel a Soledad F. T., de 23 años y toxicómana, mujer que debía encargarse de cuidar a la niña, custodia durante la que supuestamente se produjo la agresión. La policía detuvo el sábado a otras cuatro personas, entre ellas la madre de la niña, que han quedado en libertad con cargos.

El caso se destapó cuando la madre de la pequeña y su compañero, vecinos de la Barceloneta, acudieron con la niña al hospital del Mar el pasado viernes. La exploración puso de manifiesto un panorama desolador: el médico forense que examinó a la niña indicó que había sido víctima de una agresión sexual.

La madre de la niña, según su abogada, ha expresado su intención de recuperar a su hija. "Lo ha pasado muy mal", explicó la letrada a Catalunya Ràdio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de febrero de 2000