_
_
_
_

Capturado en Puçol un delincuente reclamado a Interpol por varios países

La Guardia Civil ha capturado en Puçol a un peligroso delincuente de una organización criminal cuya detención habían reclamado a través de Interpol varios países, que le acusan de delinquir en su territorio. Pero son las autoridades francesas las más interesadas en lograr su extradición.El instituto armado guarda celosamente la identidad y el historial delictivo del detenido, un hombre corpulento, moreno, de una treintena de años, que habla perfectamente español. En cuanto fue capturado, el pasado miércoles por la noche, por una patrulla local, la Guardia Civil envió a Puçol, desde Madrid, a varios especialistas de la Unidad Central Operativa para que se hicieran cargo del caso. Estos investigadores han revisado en los últimos días la documentación y los números de teléfono que llevaba anotados el detenido para localizar sus contactos. Los interrogatorios han resultado infrutuosos, porque se negó a hablar.

Cuando los tres agentes de la patrulla de Puçol se acercaron el miércoles al Renault Megane Classic de este hombre para identificarle, intentó encañonarles con una pistola, pero lograron desarmarle a tiempo. Al registrar el vehículo hallaron otras dos pistolas, todas del calibre nueve milímetros Parabellum y con doble acción (que permite efectuar 15 disparos), como las de la policía. También encontraron en el coche una placa falsa del Cuerpo Nacional de Policía, una porra que emite descargas eléctricas, capuchas y esposas. Los agentes comprobaron que tanto la documentación española y francesa que llevaba como la matrícula francesa del coche estaban falsificadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_