_
_
_
_

Condenada una empresa a causa de un despido discriminatorio por embarazo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado a una empresa a readmitir a una empleada con carácter indefinido y afirma que el despido fue un acto discriminatorio por el embarazo de la mujer, que había cumplido a la perfección con su trabajo, según se destaca en la sentencia. El fallo declara nulo el despido por considerar que tuvo una relación directa e inequívoca con el sexo de la trabajadora, ya que " el embarazo incide de forma exclusiva en las mujeres". La afectada comenzó a trabajar para la empresa, una firma de vigilancia privada, el 16 de octubre de 1995 y firmó sucesivos contratos hasta su despido, que coincidió con el embarazo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_