_
_
_
_

Inclán detalla que las varices afectan al 30% de la población española

El País

Las enfermedades derivadas de las patalogías venosas afectan, según el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, a casi el 30% de la población española. El vicepresidente de la Unión Internacional de Flebología, Michel Perrin, aseguró ayer en Tolosa, donde se está celebrando la I Reunión Internacional de Patología Venosa, que el tratamiento de las varices ya que no requiere intervenciones quirúrgicas agresivas, dado que existen avanzadas técnicas que no precisan realizar incisiones a los pacientes.Osakidetza gastó el año pasado cerca de 750 millones en realizar un total de 2.800 intervenciones quirúrgicas de este tipo, a lo que habría que sumarle el coste económico derivado de las bajas laborales y jubilaciones anticipadas que provoca dicha dolencia.

En la comunidad vasca las intervenciones de varices son el séptimo proceso más frecuente de los que se realizan en la sanidad pública y en clínicas concertadas. En el Reino Unido, según el consejero, el tratamiento de las úlceras venosas supone el 2% del presupuesto sanitario (800 millones de libras al año, 218.400 millones de pesetas). En el País Vasco la estancia media para las intervenciones en centros sanitarios se ha reducido a 1,4 días debido a la mejora en las técnicas para tratar esa enfermedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_