_
_
_
_
_

Aguilar pide más fondos para patrimonio histórico

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, propuso ayer en Fitur 2000 que los partidos políticos alcancen un compromiso para que, a partir del próximo año, los Presupuestos Generales del Estado y los de todas las comunidades autónomas incluyan partidas específicas para la conservación de las ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Aguilar se quejó de la insuficiencia de los recursos municipales para hacer frente adecuadamente a estos gastos.Precisamente, los Reyes firmaron el martes, durante el recorrido que hicieron por Fitur, una petición para que Úbeda y Baeza sean declaradas por la Unesco ciudades Patrimonio de la Humanidad. El presidente de la Diputación Provincial, Felipe López, les pidió que lo hicieran y los reyes se prestaron a hacerlo sin titubeos.

López se entrevistó ayer con el embajador de Estados Unidos en España, Edward Romero, quien se comprometió a colaborar para promocionar el aceite de oliva español en aquel país.

Romero elogió el aceite de oliva de Jaén, provincia que, según dijo, ha visitado en varias ocasiones con su familia. "Aunque los italianos han ganado a los españoles la batalla de la comercialización, sabemos que los mejores olivos y el mejor aceite es de Jaén y hay que promocionarlo más", afirmó el embajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_