_
_
_
_

Los socialistas quieren que aumente la plantilla sanitaria para eliminar las horas extras

El País

El grupo socialista del Parlamento quiere que el Departamento de Sanidad aumente las plantillas de los servicios sanitarios en lugar de recurrir a las horas extras de su personal para desarrollar la actividad habitual. El PSE plantea también que antes del final del actual periodo de sesiones comiencen a funcionar en horarios de mañana y tarde tanto las consultas externas de los hospitales como los servicios de cirugía y rehabilitación.A juicio de la diputada Carmen Asiain, la práctica de la autoconcertación durante ocho años permite concluir que el desajuste entre la capacidad de Osakidetza y la demanda de asistencia "no es coyuntural, sino estructural" y se puede abordar con otras medidas.

Los socialistas recuerdan que el Parlamento ya instó en 1996 al Gobierno a reducir las horas extras fomentando la contratación temporal de personal sanitario. El PSE ha dado a su propuesta el carácter de enmienda a la totalidad a una proposición no de ley promovida por el PNV, EA y Euskal Herritarrok.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_