_
_
_
_

La gestión de la A-8

La explotación "adecuada" de la autopista Bilbao-Behobia (A-8) -recientemente transferida a Euskadi- permitirá cumplir los objetivos recogidos en el Plan General de Carreteras del País Vasco sin retrasos, según el consejero de Transportes y Obras Públicas. Álvaro Amann señaló ayer ante la comisión de Ordenación Territorial y Transportes del Parlamento que el excedente de ingresos procedentes de la gestión de la A-8 facilitará a las diputaciones la construcción de nuevas vías y la mejora de las actuales.Los gobiernos central y vasco llegaron a un acuerdo para la transferencia de la A-8 a Euskadi el pasado noviembre, pero hasta junio de 2003 las diputaciones de Guipúzcoa y Vizcaya (por donde discurre la vía) no podrán comenzar a explotarla, justo cuando finaliza la concesión de la empresa Europistas.

Más información
El PNV reclamará en la próxima legislatura la transferencia del tramo vasco de la A-68

El consejero se mostró partidario de continuar con el peaje en la A-8 porque sirve para "regular el tráfico". Amann calificó de "real y posible" el Plan de Carreteras 1999-2010 y adelantó que el Gobierno mantendrá su aportación económica. Los Presupuestos del Ejecutivo para el año 2000 incluyen 5.000 millones de pesetas para carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_