_
_
_
_

Vizcaya recicló el año pasado casi dos millones de kilos de envases

El País

En 1999 se recogieron, clasificaron y separaron en Vizcaya un total de 1.874.594 kilos de envases y residuos de envase, con una media de 4,64 kilos por habitante. Estos datos, explicó ayer la diputada de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta, "reflejan un crecimiento continuado a lo largo de todo el año, que indica una creciente utilización de los contenedores amarillos".La Diputación ha distribuido 1.393 contenedores en 101 de los 111 municipios de Vizcaya, entre los que no está Bilbao, que desarrolla el sistema de recogida, transporte, clasificación, y separación por su cuenta. Asimismo, no se dispone de datos de los municipios de Sestao, Portugalete, Santurtzi, Trapaga, Getxo y Bermeo, que todavía no han suscrito el convenio con la Diputación para la gestión del tercer contenedor. Barakaldo, Abanto, y Arakaldo alcanzaron un acuerdo a finales de 1999 y sus datos comenzarán a plasmarse a partir de este mes de enero.

Por tanto, la red de contenedores amarillos gestionados por la Diputación sirve a una población de 422.746 habitantes, en la que cada uno de ellos recogió selectivamente un total de 4,64 kilos de envases. Barrika, con 11,41 kilos por habitante, es el municipio de Vizcaya que más recogió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_