_
_
_
_

La policía desmantela por primera vez prostíbulos donde sólo eran explotadas inmigrantes chinas

La policía ha desmantelado en Madrid una organización que se dedicaba a la inmigración ilegal de ciudadanos chinos que eran colocados en talleres y restaurantes sin respetar sus derechos laborales, mientras que las mujeres se veían obligadas a ejercer la prostitución. Es la primera ocasión en la que se descubre la existencia de prostíbulos en Madrid con la exclusiva presencia de mujeres de nacionalidad china, según la Jefatura Superior de Policía.Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación han detenido a cinco personas, entre ellas la supuesta cabecilla de la organización, Guanhua Ch., Susana, de 49 años, que cuenta con antecedentes por delitos contra los derechos de los trabajadores. Los otro cuatro supuestos colaboradores de Guanhua son Xiao Shun Ch., Javier, de 32 años; Long L., Oscar, de 33; Jiang Ping Ch Y., también de 33 años, y Jing J., de 21. Long ya ha estado detenido por extorsión a una empresaria compatriota suya, de la que poseía fotos comprometedoras.

La organización tenía abierto el club Only You en la calle de Molino de Viento, cuyo encargado era Xiao Shun. En un reservado del local y en dos viviendas de las calles de Casto de Plasencia y San Bernardo se encontraban cinco mujeres, una de ellas colombiana recién llegada en el momento de la actuación policial.

Las condiciones de estos locales eran "infrahumanas", según la policía, ya que carecían de cualquier tipo de higiene. Además, en el piso de San Bernardo estaban alojados cuatro hombres que acababan de llegar de China y que, al igual que las mujeres, carecían de documentación.

Los inmigrantes solían volar de Pekín a París y de allí llegaban en tren a Madrid, donde, de inmediato, les eran retirados los pasaportes. Las mujeres se veían obligadas a pagar tres millones de pesetas a la red, que les iba descontando ese dinero de sus ingresos.

En el Only You, abierto recientemente, han ejercido la prostitución nueve mujeres cuyos servicios eran anunciados en la prensa. Según la contabilidad decomisada, la organización obtenía unos beneficios mensuales de varios millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_