_
_
_
_

Desconocidos lanzan 'cócteles' contra la sede de HB en Abadiño

Varios desconocidos lanzaron en la madrugada de ayer varios cócteles mólotov contra la fachada de la herriko taberna (sede social de Herri Batasuna) de la localidad vizcaína de Abadiño. El ataque se produjo minutos antes de las dos de la mañana, cuando los alborotadores arrojaron cuatro artefactos incendiarios contra la sede de la coalición independentista. Los artefactos no llegaron a generar un incendio en el interior del local y únicamente provocaron la rotura de un cristal y el ennegrecimiento de parte de la fachada y de la puerta de acceso al local por el efecto de las llamas.La Ertzaintza (policía vasca) localizó en el lugar del atentado una bomba incendiaria que no llegó a explotar, según indicaron fuentes del Departamento de Interior.

Por otra parte, un grupo de encapuchados retuvo ayer tarde varios autobuses urbanos en el barrio bilbaíno de Rekalde para realizarles pintadas alusivas a la huelga general convocada por Herri Batasuna para mañana a favor de los presos de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_