Premios a los periodistas más destacados de 1999
Carlos Herrera agradeció los galardones en nombre de los premiados. Pero no todos pudieron ayer estrechar las estatuillas que cada año concede la Asociación de la Prensa de Madrid. Rosa Leguineche recogió el Premio Rodríguez Santamaría, concedido al reportero Manu Leguineche, ausente del acto por problemas de salud. Maite Sáenz, viuda de Pedro González, acompañada por el ex ciclista Perico Delgado y el director de TVE, José Ramón Díez, recibió el Premio Javier Bueno, otorgado a título póstumo al comentarista deportivo "por su dilatada y sobresaliente actividad periodística especializada". Inés Abril, redactora de Cinco Días, obtuvo el Premio Larra, que se concede al periodista menor de 30 años más distinguido de 1999. Para Carlos Herrera, responsable del programa de RNE Buenos días, fue el Premio Víctor de la Serna. Herrera recordó a los ausentes con emoción. Como "compañero y como amigo", tuvo palabras de elogio hacia Pedro González. Sobre las crónicas y los libros de Leguineche aseguró: "No sé si con él el periodismo ha llegado muy lejos o es que la historia se nos ha venido muy cerca". Con una profunda carga de ironía, dedicó su propio premio "a los madrugones, a las risas y al buen humor con que intentamos sobrellevar los dolores cotidianos de la actualidad". Al acto asistieron el presidente de Asociación de la Prensa de Madrid, Alejandro Fernández Pombo; la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, José María Álvarez de Manzano, y el secretario de Estado de Comunicación, Pedro Antonio Martín Marín, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.