_
_
_
_
_

Industria negocia con Gas Natural la tercera fase de la gasificación

El director general de Industria y Energía, José Monzonís, y el consejero delegado del Grupo Gas Natural, José Luis López de Silanes se reunieron ayer para desarrollar los planes de gasificación de la Comunidad de acuerdo al convenio suscrito por el Consell y el grupo empresarial. Durante este encuentro han abordado también la actual coyuntura de precios del gas y sus efectos sobre los diferentes sectores productivos valencianos. El precio del gas en los últimos seis meses ha sufrido un incremento considerable en España debido a su indexación al petroléo y a la depreciación del euro frente al dólar.

El director general de Industria manifestó que "la tercera fase del plan de gasificación, que se iniciará durante este año supondrá una inversión de 14.500 millones de pesetas. El objetivo de este plan es atender la importante demanda de gas que existe por parte de industrias, municipios y particulares".

El Grupo Gas Natural prevé invertir en la Comunidad más de 40.000 millones de pesetas en los próximos diez años que se destinarán a la construcción de cerca de 1.500 kilómetros de redes de transporte y distribución, lo que permitirá que en el año 2010 el 66% de la población valenciana pueda utilizar el gas natural en sus hogares, industrias y establecimientos comerciales.

Gas Natural, a través de la compañía Cegas, tiene más de 200.000 clientes en un total de 44 localidades valencianas. En esta red se han invertido 65.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_