_
_
_
_

El antiguo cuartel de Lepanto se derribará en el mes de febrero

El derribo del edificio del cuartel de Lepanto, cuyos terrenos deberán albergar en un solo edificio todas las salas de la Audiencia Provincial, así como los juzgados de instrucción de Barcelona y L'Hospitalet, se iniciará a mediados de febrero, dentro de los plazos que el Departamento de Justicia de la Generalitat se había marcado. La Generalitat solicitó hace unos días a los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet, municipios en los que se encuentran los terrenos, la preceptiva licencia municipal para ejecutar las obras. Justicia espera que la respuesta afirmativa de ambos consistorios llegue a finales de la próxima semana, de manera que el proyecto de demolición podría adjudicarse a principios de febrero. Las obras, que probablemente se llevarán a cabo en varias fases, durarán unos tres meses.

El coste de demolición de las antiguas instalaciones militares asciende a 119 millones de pesetas, que serán aportados por la Administración autonómica, la cual pasó a ser propietaria de los terrenos a finales del pasado año. La confirmación del cumplimiento del calendario previsto ha enterrado una moción que el grupo del PSC en el Ayuntamiento de L'Hospitalet tenía previsto presentar para instar la Generalitat a que pusiera en marcha de manera urgente las obras de derribo.

El consistorio hospitalense, en cuyo municipio se encuentran la mayor parte de los terrenos que ocupa el cuartel, había mostrado su preocupación ante el estado de abandono de las instalaciones. Esta situación de deterioro ha motivado que en los últimos tiempos se instalaran en el edificio okupas e indigentes, y que en ocasiones llegaran a producirse conatos de incendio que fueron rápidamente sofocados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_