_
_
_
_
Fotonoticia:

Los primeros pasos de un tumor

Estos cuatro dibujos resumen un experimento realizado en ratas por Mark Dewhirst y sus colegas de la Universidad de Duke (EE UU) que ha revelado la extraordinaria premura con que un nuevo tumor (metástasis, o tumor secundario) se procura el riego sanguíneo del que dependerá para crecer. La primera imagen muestra un vaso sanguíneo normal y cinco células cancerosas implantadas en la zona. En la segunda ilustración, tres de las células han empezado a replicarse e, inmediatamente, a dirigirse hacia el vaso sanguíneo, al que alcanzan en el tercer dibujo. La última imagen muestra que cuando el tumor tiene sólo entre 100 y 300 células (mucho antes de lo que se creía hasta ahora) ya ha creado los nuevos vasos sanguíneos, totalmente funcionales, que usará para nutrirse en adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_