_
_
_
_

Absuelto el acusado de un crimen porque la prueba del ADN no es suficiente

Los nueve miembros del jurado popular absolvieron ayer, con siete votos a favor y dos en contra, a Friday E. O., el ciudadano nigeriano de 44 años acusado por el fiscal de asesinar a una prostituta de su misma nacionalidad. La chica fue hallada en un descampado que existe en la carretera que une Vicálvaro con Rivas-Vaciamadrid el 25 de febrero de 1998. En su cabeza tenía varios golpes propinados con una piedra de gran tamaño.

El jurado cree que no hay pruebas que permitan acusar del crimen a Friday. La absolución se ha producido pese a que en el cuerpo de la víctima, Helen Igbinova, se halló semen cuyo perfil genético se corresponde con el del acusado.

Sin embargo, el acusado confesó en el juicio, celebrado en la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid, que él había tenido relaciones íntimas con la chica, pero aseguró que no la había asesinado. Los miembros del jurado destacan en su veredicto, como prueba a favor del acusado, la existencia de manchas de sangre de una persona desconocida en el lugar de los hechos.

Tras conocer el fallo del jurado, el presidente del tribunal, el magistrado José Antonio Alonso, decretó ayer mismo la puesta en libertad de Friday, quien durante todo el proceso negó haber asesinado a la joven prostituta, con la que, dijo, mantenía relaciones sentimentales y sexuales desde 1994, por estar enamorado de ella.

El cadáver de Helen fue encontrado, el 25 de febrero de 1998, con el cuerpo cubierto de piedras. Según el informe del fiscal, murió a consecuencia de los reiterados golpes que recibió en la cabeza y el pecho y que le produjeron la fractura del cráneo y del esternón, así como el estallido del corazón.

El ministerio público solicitó 12 años de cárcel para el acusado por un delito de homicidio; la defensa, la absolución. Aseguró que el hecho de que hubiese semen de su cliente en la vagina de la víctima no significaba que fuese el homicida.

Friday y Helen nacieron en el mismo pueblo de Nigeria, donde en 1991 se convirtieron en amantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_