El precio del barril de crudo sigue su escalada y supera los 25,60 dólares
El precio del barril de petróleo brent se elevó ayer hasta los 25,60 dólares, apenas 55 centavos por debajo del máximo de los últimos nueve años (26,15 dólares), registrado en noviembre pasado. En la última semana, el precio del crudo ha subido 2,5 dólares ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantenga sus recortes de producción más allá del 30 de marzo próximo. Según los expertos, si esto sucede así, la oferta de crudo estará muy por debajo de la demanda y el precio superará los 30 dólares. El viernes pasado, el subcomité de la OPEP recomendó mantener los recortes de producción de 4,3 millones de barriles diarios (5,2 millones si se incluyen las reducciones de países no miembros). La decisión final se tomará en la próxima cumbre ministerial de la OPEP, a finales de marzo. Pero, históricamente, lo que el subcomité recomienda va a misa.
La extensión de los recortes será por lo menos por 12 meses. Venezuela luchaba porque sólo fuera de seis, ya que necesita dinero para paliar los efectos de los temporales sufridos en diciembre. Para llegar a un acuerdo, la OPEP financiará ayuda a Venezuela. Queda pendiente si la OPEP mantendrá el total de las reducciones o sólo una parte de éstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.