El partido de D"Alema ofrece una casa común a la izquierda
Concluyó ayer en Italia el congreso de los Demócratas de Izquierda (DS, ex PCI) con nuevas propuestas para reforzar las señas de identidad de los partidos de izquierda. La propuesta de disolverlos para fusionarlos en un maxipartido no encontró resonancia, mientras la idea de una "federación" en la que todos tengan igual dignidad y "una casa común" integrada por los diversos partidos de izquierda fue la propuesta que encontró mayor aceptación. El congreso se inició el jueves en el edificio de la Fiat en Turín llamado Il Lingotto (El Lingote), símbolo del capitalismo industrial italiano. En su discurso de clausura, el primer ministro italiano, Maximo D"Alema, habló a los presentes "de ex comunista a ex comunistas". "Construyamos juntos esta federación, trabajemos por un programa común, busquemos juntos el líder", pidió. Sobre su permanencia en el Gobierno, D"Alema aseguró que está supeditada al interés del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.