Paralizado el proceso de adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza
El trámite queda detenido por un recurso
El concurso de explotación de la plaza de toros de Zaragoza para las próximas temporadas, cuya adjudicación estaba prevista el pasado viernes en el transcurso del pleno de la Diputación Provincial zaragozana -propietaria del coso-, ha sido paralizado por el recurso que interpuso Justo Ojeda, su anterior arrendatario y asimismo concursante en la actual convocatoria.
Ojeda presentó a la corporación la semana pasada un informe según el cual otro de los licitadores, Ignacio Zorita, no lleva un mínimo de 10 años como empresario taurino, según exige la cláusula cuarta del pliego de condiciones para el concurso. Zorita, administrador único y socio mayoritario de Aragón Toros 2000 SL, sociedad que se presenta al concurso, indicó en su plica que es empresario de la plaza de Calanda (Teruel) desde 1989 y también de la de Barbastro (Huesca).Ojeda, sin embargo, solicitó notarialmente las certificaciones a ambos ayuntamientos y estos respondieron que Zorita lleva nueve años de empresario en Calanda y cuatro en Barbastro. En el primero de estos cosos, cuatro años con la empresa Comercial Zorita y cinco con la sociedad Aragón Toros. No obstante, Justo Ojeda incluye en su recurso la composición de Comercial Zorita SA, entre cuyos socios no figura Ignacio Zorita. Los responsables de la Diputación Provincial de Zaragoza han remitido el recurso a la asesoría jurídica para su estudio, así como una carta firmada por el alcalde de Calanda, Antonio Borraz, en la que certifica que Ignacio Zorita explotó el coso calandino en los últimos 10 años.
Por otra parte, la plaza de toros de Huesca está pendiente de adjudicación para los próximos dos años, previo concurso convocado por la Diputación Provincial. La corporación oscense ya ha recibido y abierto las plicas, remitidas por cuatro empresas. La adjudicación de la plaza por dos temporadas es ampliable a dos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.