Martínez Barrio recibe sepultura en Sevilla ante 3.000 personas
Arropados por banderas tricolores, los acordes del himno de Riego y, según la policía, unas 3.000 personas, los restos mortales de Diego Martínez Barrio, presidente de las Cortes y, ya en el exilio, de la República, fueron inhumados ayer en el cementerio de San Fernando, en Sevilla, la ciudad donde nació en 1883 y en la que pidió ser enterrado, junto a su primera y su segunda esposa. Durante el homenaje institucional, al que acudió el presidente andaluz, Manuel Chaves, y el ministro Manuel Pimentel, entre otros, el profesor de la Sorbona Javier Vidal Beneyto definió el acto como "una reparación pública" de la figura de Martínez Barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.