_
_
_
_

El modelo D es el único existente en un centenar de los 250 municipios vascos

En 97 localidades vascas todos los niños matriculados en el curso 1997-98 lo hicieron en el modelo D, íntegramente en euskera, según datos ofrecidos por el Eustat, que presentó ayer en sede de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), un extenso informe en el que desglosa la mayor parte de sus análisis estadísticos de los 250 municipios que componen la Comunidad Autónoma Vasca. La cuarta edición de Indicadores municipales 1999, que incluye más de 160 referencias (demográficas, económicas, medioambientales, electorales, etc.), ha sido editada en soporte papel y está disponible también en Internet, en la página web del Eustat.El informe recoge que Leioa es el municipio más joven del País Vasco, con un sólo 9,3% de población mayor de 65 años, y que Vitoria (12,8) ostenta la misma condición entre las tres capitales. Sopela (11,9 nacimientos por 1.000 habitantes) es la localidad donde se dan los niveles más elevados de natalidad, seguido de los pueblos guipuzcoanos de Zumaia, Urnieta y Oiartzun.

En el País Vasco, el gasto medio por ciudadano es de 140.437 pesetas al año, cantidad superada en los pueblos guipuzcoanos de Mutiloa y Gaztelu.

Getxo es donde existe mayor proporción (el 34%) de personas con estudios superiores, mientras que San Sebastián está en el 23% y Zigoitia, en Álava, en el 18,9%. La media en Euskadi es del 15%. Otros indicadores muestran que en Laukiz (Vizcaya), Oyón (Álava) y Oiartzun (Guipúzcoa) hay más un turismo por cada dos habitantes. También se ha constatado que en 80 municipios no hay ninguna oficina bancaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_