Las inversiones de la Administración local suponen más del 50% del total
Las inversiones de las corporaciones locales (municipios y diputaciones) supusieron el 57% del total de las inversiones públicas realizadas en Cataluña a lo largo de 1999, según datos de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC). La entidad municipalista ha realizado el estudio sobre estas inversiones y las fuentes de financiación, ante la preocupación de un cambio en ellas que suponga un frenazo a la actividad local.La inversión municipal procede de créditos (35%) y de subvenciones (32%) en su mayor parte. El 80% de las subvenciones tienen su origen en los fondos europeos, por lo que contemplan con preocupación un posible recorte de estos fondos en Cataluña.
La FMC apunta que hasta ahora el Gobierno central ha garantizado casi un tercio de su cuota en los fondos Feder para las administraciones locales, mientras que "el Gobierno de la Generalitat ha actuado con mucha tacañería" al respecto. Los municipios son partidarios de realizar algunos cambios que les garanticen la percepción del dinero comunitario. Asimismo reclaman transparencia e información sobre proyectos hechos por otras administraciones en sus propios territorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.