La Ertzaintza trata de identificar a dos hombres por su posible relación con el crimen de Virginia Acebes en Bilbao
La Ertzaintza trata de conocer la identidad de dos hombres de unos 30 años por su presunta relación con el asesinato de la joven Virginia Acebes. Los individuos aparecen en unas imágenes captadas por una cámara de vídeo colocada en el exterior de una entidad bancaria del Casco Viejo de Bilbao.El cuerpo de la estudiante de 19 años, semidesnudo y con 54 puñaladas, fue hallado por tío suyo en la tarde del 22 de noviembre pasado, en junto a la carretera Artxanda-Enekuri, en las afueras de Bilbao. Para entonces había transcurrido un día y medio desde que la joven fuera vista con vida por última vez, a las tres de la madrugada del domingo 21, cuando se despidió de sus amigas para dirigirse hacia su casa en el barrio Ollerías de Bilbao. Virginia nunca llegó, aunque varios testigos han declarado a la Ertzaintza que esa misma noche la vieron en las inmediaciones de su domicilio.
Las pesquisas del equipo policial que investiga el crimen, compuesto por miembros del Grupo de Investigación de la Policía Autónoma y dos agentes de la unidad de homicidios de la Policía Municipal de Bilbao, se centran actualmente en conocer la identidad de dos hombres que aparecen en la grabación de vídeo de una sucursal de la BBK ubicada en las inmediaciones de la plaza de Unamuno. Precisamente, Virginia Acebes se despidió de sus amigas en la boca del metro situada en esa plaza.
Según ha sabido este periódico, las imágenes en movimiento captadas por las cámaras de seguridad recogen a dos hombres de unos 30 ó 35 años. Uno de ellos, al que se aprecia de cintura para arriba, es calvo o tiene la cabeza afeitada, y parece que viste una chamarra negra de cuero.
El otro sospechoso lleva el pelo largo y viste una chaqueta de cuadros. La grabación recoge bastante nítidamente el rostro de éste último ya que se da la circunstancia de que gira la cabeza hacia la cámara en el momento que camina delante del vídeo del cajero.
La Ertzaintza ha obtenido fotografías a partir de las grabaciones con el fin de identificar a los dos sospechosos. Desde hace 15 días, las imágenes reproducidas han sido colocadas en las comisarias de la Ertzaintza y de la Policía Municipal en Bilbao. Aunque las fotos no poseen la calidad deseada, en medios policiales se asegura que los rostros son fácilmente reconocibles si se han visto con anterioridad.
La identificación de estas dos personas es una de las últimas vías de investigación abiertas por la Ertzaintza. Otra de las que se consideran importantes se refiere a la identidad de un hombre joven que testigos aseguran haber visto acompañando a Virginia Acebes en el hotel Artxanda la noche de su desaparición. En relación con este indicio, se sigue la pista de un vehículo rojo.
Desde que comenzó la investigación hará pronto dos meses, la Ertzaintza ha tomado declaración a amigos, compañeros de Virginia en la la facultad de Económicas, donde estudiaba, y vecinos. Sin desdeñar otras hipótesis, las pesquisas policiales se dirigen al entorno de la joven víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.