Un caserón del siglo XVIII ubicado en Amorebieta albergará un hotel
La Casa de Ibiñaga de Amorebieta, del siglo XVIII, se transformará en un hotel de dos estrellas y nueve habitaciones, después de que el Ayuntamiento diera ayer licencia a este proyecto de promoción privada, explicó la alcaldesa, Begoña Azarloza.El caserón, ubicado detrás del actual Ayuntamiento, fue construido a finales del XVIII de acuerdo con la corriente artística barroca y tiene 625 metros cuadrados útiles. La restauración del edificio, que se acometerá en un año, respetará su aspecto externo. En este inmueble, en 1872, se selló el acuerdo que puso fin a un alzamiento militar carlista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.