_
_
_
_

La autopsia revela que el cura de Aluche murió por un infarto

Jesús Cubillo Palacios, de 63 años y párroco de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de la calle de Camarena de Aluche, hallado muerto el pasado lunes, falleció por causas naturales, al sufrir un infarto de miocardio, según reveló ayer la autopsia. La directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía, afirmó ayer que el fallecido era una persona hipertensa. Además, Jesús sufrió el pasado verano una intervención quirúrgica por una lesión de patología vascular.

El cuerpo sin vida del sacerdote fue descubierto el pasado lunes en su casa parroquial, un edificio anexo a la iglesia donde dormía. El salón de la casa estaba revuelto y la televisión estaba arrojada en la escalera, por lo que la policía creía que alguien trató de robar en su domicilio. Esa hipótesis quedó ayer descartada por Pedro Núñez Morgades, delegado del Gobierno en Madrid. Éste aseguró que Cubillo se acostó el domingo a las doce y media de la noche. Media hora después se levantó para abrir la puerta a una persona conocida. Ambos charlaron en la sala de estar, siempre según la policía, como lo demuestran las colillas y los restos de bebida encontrados en la mesa de la habitación.

Hacia la una de la madrugada se paró el corazón de Cubillo. La Jefatura Superior de Policía sospecha que el acompañante, que pudiera ser un toxicómano, se asustó. "Cuando se produjo la muerte pudo entender que pudiera repercutir en él cualquier circunstancia negativa, por lo que dejó alguna señal que hiciera pensar a la policía que en la casa se había producido un robo, y de esa manera encubrir su presencia en el domicilio, y tiró el televisor por la escalera", dijo Nuñez Morgades.

El delegado del Gobierno pidió a la persona que compartió los últimos minutos de vida de Cubillo que "no tenga miedo y que esté tranquilo". "Esperamos", añadió el delegado, "que se presente a la policía y pueda aportar el testimonio que nos permita aclarar los últimos momentos de Jesús, porque está demostrado que falleció por causas naturales y, por tanto, no pesa ninguna acusación" sobre esa otra persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_