El "caso de los empleos ficticios"
Según las estimaciones de la policía judicial, entre los años 1990 y 1995, el Ayuntamiento de París pagó 20 millones de francos (500 millones de pesetas) en sueldos a supuestos empleados que en realidad trabajan para el RPR. El sistema de "vasos comunicantes" instaurado en París se aplicó igualmente en otros organismos e instituciones controlados por la formación gaullista fuera de la capital francesa. Así, una antigua secretaria del RPR acaba de admitir ante el mismo juez Desmure que jamás pisó el Consejo General del departamento de Hauts-de-Seine, la institución que le abonó el sueldo durante los cuatro años y medio que trabajó para Yves Cabana, director de gabinete de Alain Juppé en los tiempos en los que éste llevaba las finanzas del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.