_
_
_
_

La huella del impresionismo en el Cau Ferrat de Sitges

El Cau Ferrat de Sitges, convertido en museo en 1933, fue la casa taller del pintor y literato Santiago Rusiñol. En sus dependencias se acumulan un destacado número de obras de arte relacionadas con él. Para dotar de dinamismo al museo y renovar el interés de su visita, en el Cau Ferrat se proponen constantes relecturas de la colección y del periodo que representa.Hasta el 27 de febrero se presenta la exposición El ressò de l"impressionisme en el Cau Ferrat, que pretende establecer la conexión de los fondos del museo con la corriente artística del impresionismo. Junto a la colección permanente, la exposición presenta dos cuadros cedidos por la colección Carmen Thyssen-Bornemisza: Camino, sol de invierno y nieve, de Camille Pissarro, y Marea baja frente a Varengeville, de Monet.

El cuerpo teórico de la exposición ha sido desarrollado por la historiadora del arte Isabel Coll, que establece las conexiones de las obras del Cau Ferrat con sus referentes impresionistas. Así, el cuadro Ball al Moulin de la Galette (1891), de Ramon Casas, se compara con otras obras precedentes realizadas sobre el mismo tema por Renoir (Le Moulin de la Galette, 1876), Steinlen (Au Moulin de la Galette, 1888) y Toulouse-Lautrec (Le bal du Moulin de la Galette, 1886).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_