Una pareja entra en la casa de un empresario, le apuñala y le roba seis millones
La Guardia Civil investiga la identidad de un hombre y una mujer rubia, los presuntos autores materiales de la extraña agresión por arma blanca que sufrió la semana pasada Antonio Benítez, un empresario textil, en su domicilio de Vilassar de Mar (Maresme). Las investigaciones se centran en el entorno de la víctima, ya que Antonio Benítez permitió que sus agresores accedieran al interior de su casa. La pareja, tras amedrentar al empresario, se llevó de su caja fuerte unos seis millones de pesetas en efectivo y un lingote de oro de un kilo, y después le apuñaló.Los hechos sucedieron la madrugada del pasado viernes. Sobre la una, una pareja formada por un hombre, a quien el empresario describió como de pequeña estatura y del que dijo que hablaba castellano con acento de algún país suramericano, y una mujer alta y rubia, llamó a la casa donde vive Antonio Benítez. El empresario les abrió la puerta, los desconocidos entraron y -sostiene el agredido- le propinaron varios navajazos que le causaron heridas de gravedad.
Dos horas después de los hechos los vecinos, alertados por los gritos de socorro de la víctima alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de Vilassar de Mar. Los agentes encontraron a Antonio Benítez con varios navajazos por todo el cuerpo. Como consecuencia de las heridas sufridas, el empresario, a causa de la importante pérdida de sangre, tuvo que ser trasladado en estado muy grave al Hospital de Mataró donde se recupera favorablemente de las lesiones.
Las investigaciones del caso las lleva la Guardia Civil de Premià de Mar y se centran en intentar identificar y localizar a la pareja que presuntamente cometió el robo y el apuñalamiento. Fuentes cercanas al caso no descartan que los agresores y la víctima tuvieran una relación anterior a los hechos puesto que, si no fuera así, el empresario no les habría permitido el acceso a su vivienda, ni tampoco los agresores podrían haber sabido que Antonio Benítez tenía en la caja fuerte de su domicilio una cantidad tan importante.
La Guardia Civil está a la espera de que Antonio Benítez se recupere de las heridas para tomarle de nuevo declaración, ya que en un primer momento la víctima sólo pudo explicar los detalles que ahora se saben del caso, a lo que añadió que la pareja de supuestos agresores le había "engañado". Esta expresión es la que hacer suponer a los investigadores que puede existir algún tipo de relación entre el empresario y sus agresores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.